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¿Qué es una Landing page?

Una Landing Page es una página que cuenta con todos los elementos destinados a convertir al visitante en lead, es decir convertir al usuario en cliente. También conocidas como páginas de aterrizaje o páginas de conversión, las Landing Page se utilizan ampliamente en las campañas de marketing digital, ya que suelen tener altas tasas de conversión.

«En general, estas páginas contienen muchos menos elementos y enlaces que la página de inicio de un sitio web institucional. Esto se hace a propósito: una vez que logras llevar a un visitante a una Landing Page, tu único objetivo con ellos debería ser obtener la conversión».

A diferencia de las páginas web institucionales, que normalmente tienen muchos objetivos y fomentan la exploración, las Landing Page están diseñadas con una única finalidad, conocida como llamada a la acción ( del inglés call to action, CTA para abreviar). 

Es este enfoque lo que hace que las Landing Page sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta, ya que estás focalizando y simplificando todos los elementos de tu web a una acción.

Generalmente, este tipo de estrategia se basa en un intercambio, donde al usuario se le ofrece algo de mayor valor a cambio de sus datos, es decir, un regalo al que solo puede acceder completando el formulario.

Estos obsequios pueden ser libros electrónicos, calendarios, fuentes u otros, dependiendo de la naturaleza del sitio.

También es válido ofrecer ofertas, cupones o similares que resulten en la conversión de usuarios en leads.

Si bien la página de web estándar tiene docenas de distracciones potenciales, una Landing está súper focalizada. La primera podría estar más enfocada solo a la información, mientras que la segunda tiene como objetivo generar una conversión. 

Tener menos enlaces aumenta las conversiones, ya que los clicks están centrados en un solo objetivo que incitaran a los visitantes a la llamada a la acción. Es por eso que los especialistas en marketing siempre utilizan una Landing Page dedicada como destino de su tráfico.

Elementos caracteristicos y destacados:

Testimonios

Cada vez es más común ver testimonios en las páginas de conversión, ya que suelen actuar como comentarios positivos. Si puede recopilar algunos testimonios de usuarios, estos harán que los nuevos usuarios se sientan más seguros de lo que están comprando.

Foco

Este tipo de página debe diseñarse de tal manera que se elimine el menú superior, lateral y de fondo. Todos estos son factores que distraen al visitante y pueden dañar la conversión que es el objetivo principal de la página de destino.

La marca de la empresa en segundo plano

La marca de la empresa es secundaria en una página de destino.
Solo promociona el producto o servicio que quieres vender, y evita usar textos alusivos a tu marca.

Seguimiento del Anuncio

Es importante que cuando el usuario llegue a la página vuelva a ver el mismo mensaje que el anuncio o banner. Reforzar la idea es importante para el éxito de las páginas de destino.

La Landing Page debe ser Mono Producto, y estar dirigida al “objetivo” específico que desea alcanzar.

La personalización debe realizarse mediante la inserción de palabras clave dirigidas a objetivos definidos.

Debe “exigir” una acción de sus visitantes, como una OFERTA GRATUITA.

Las landing pages son muy importantes para el éxito de una campaña de marketing digital y por ello cada vez cobran más protagonismo.

Las técnicas son muchas y el poder de conversión de estas páginas, cuando están bien elaboradas, es enorme.

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